En la penúltima clase teórica hemos llevado a cabo una actividad de reconocimiento de buenas y malas presentaciones. Específicamente, hemos observado los siguientes errores en la presentación que se nos ha señalado como incorrecta:
El primer error que hemos
observado es el uso de una plantilla prediseñada, que se utiliza durante toda
la presentación, y ésta no incluye imágenes que llamen la atención del público.
Durante toda la presentación vemos que el texto es muy denso (demasiada información en una sola diapositiva), comprimido y con varias faltas ortográficas. Un ejemplo lo encontraríamos en la 3ª diapositiva, donde en el título ya aparecen faltas (QUE ES WEB*) y, además, el texto es muy compacto.
Figura 1. Malas presentaciones. (Extraído de: http://www.ing.uc.cl/ciencia-de-la- computacion/coloquio-viernes-9-de-agosto-dcc-uc/) |
Otro error a destacar es el que encontramos en las diapositivas 4 y 8, donde aparecen tablas y enumeraciones poco visuales y muy cargadas. En la diapositiva 5 aparece la información descentrada, no respeta el fondo ni los márgenes.
Cuando se quiere destacar una información no se remarca de forma correcta para una presentación, lo hace como si fuera un texto escrito.
Esta presentación sería mucho más adecuada si no utilizara una plantilla y usara diferentes imágenes para darle fuerza. La información se debería exponer con imágenes representativas o con un texto breve, conciso y sin faltas ortográficas, a fin de que los receptores no descentraran su atención de la información transmitida de forma oral.
Las enumeraciones y tablas deberían ser más sencillas, incorporando una gama cromática para resaltar las palabras clave.
Finalmente, teniendo en cuenta que una presentación entra por la vista, es importante comprobar que las imágenes y el texto estén relacionados, así como centrados en el centro de la diapositiva.
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