Les redes sociales pueden influir en los menores debido al mal uso que se hace de ellas. Para ver los efectos que tiene vimos unos videos en clase teórica sobre algunos delitos que surgen con las redes sociales.
• Ciberbullying: es el acoso que reciben algunos niños o adolescentes por medio de internet . Pueden realizarse a través de mensajes, suplantando una identidad, publicar fotos o encuestas ofensivas, …
• Grooming: es la forma en que los pederastas se ganan la confianza de los menores. Usa la manipulación y el chantaje para su de satisfacción sexual. Está relacionado con la pederastia o pornografía infantil.
• Sexting: es la sobreexposición, en términos sexuales, entre iguales o con quien creen importante los adolescentes. Se provoca con la difusión de contenidos de carácter sexual con el teléfono móvil o el internet. Puede provocar perder la privacidad.
Para prevenir los delitos en las redes sociales se recomienda que los menores utilicen el ordenador en una zona pública de la casa, no puedan usar la webcam, activar un navegador canguro,…
Todo el material y los consejos que podamos recibir nos ayudan para prevenir que los menores que nos rodean no sufran ningún tipo de acoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario