En
el taller 5 hemos trabajado con un power point de las herramientas del
trabajo colaborativo, donde se trataban los siguientes puntos:
- Introducción
- Suites ofimáticas online
- Google Docs
- Estrategias del trabajo en grupo en Google Docs
- Otras herramientas de Google
Figura 1. Wikipedia (Extraída de: www.flickr.com) |
Durante la introducción se ha presentado un prezi sobre las wikis, donde hemos descubierto que puede haber wikis de cualquier temática.
Hemos profundizado con una de las wikis más conocidas: Wikipedia (cuyo nombre proviene de wiki + enciclopedia).
Una
vez llegada la explicación de Google Drive (antes Google Docs) hemos
aprendido consejos, como por ejemplo poner una leyenda al inicio de la
página con un color para cada miembro.
Figura 2. Google Drive (Extraída de: www.flickr.com) |
Para
poner en práctica todo lo comentado de Google Drive se ha realizado
una actividad: un cuento. Consistía en escribir un cuento usando un
documento de Google sin hablar con las compañeras, solo podíamos
comunicarnos a través de la plataforma.
En el siguiente enlace se puede leer el cuento que realizamos:
Fue
una actividad muy divertida y vimos que se puede hacer un trabajo
grupal únicamente en línea, aunque se tuvo en falta una primera
comunicación en persona para poder organizarse mejor.
Google drive es una plataforma muy útil para trabajar colaborativamente, ya sea entre alumnos, entre maestros o entre alumnos y maestros.
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